jueves, 30 de diciembre de 2010

LA SONRISA DEL SOL: UN ASTRO BASTANTE APACIBLE Y ALGO DESPREOCUPADO


Los investigadores del Instituto de Física Lébedev de Rusia analizaron recientes fotografías de nuestra estrella y notaron el gigantesco 'ícono' de una sonrisa formado en la cara del Sol por las variaciones del campo magnético. “Los campos magnéticos del Sol forman una sonrisa que mide unos 600.000 kilómetros, y unos ojos que tienen 200.000 kilómetros de diámetro. Las áreas negras corresponden a los campos del polo negativo, y las blancas, a los del positivo. Y como las pupilas del Sol superan cuatro veces el diámetro de la Tierra, sí que uno puede hundirse en lo profundo de estos ojos”, consta la nota de prensa emitida por el laboratorio de astronomía de rayos X de dicho centro de investigación.

Los científicos bromearon que nos tocó vivir al lado de “un astro bastante apacible y algo despreocupado, a juzgar por los ojos dilatados y la expresión de la cara”. El enorme 'emoticón' en la superficie del Sol también es visible ahora en las fotografías de la corona solar, pero va a desaparecer dentro de algunos días cuando el astro se ponga de espaldas a la Tierra en su constante movimiento en torno a su propio eje.
La foto del campo magnético del Sol. www.tesis.lebedev.ru/SDO

Las imágenes que proporcionaron la información acerca de la 'personalidad' de nuestro astro fueron obtenidas por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA. Los científicos indican también que las imágines más conocidas probablemente sen la cara de la Luna y la nebulosa Cabeza de Caballo en el Cinturón de Orión.


Jean-Charles Cuillandre (CFHT)

A veces se pueden discernir imágenes en objetos más pequeños, como por ejemplo la famosa 'cara' fotografiada por la sonda Viking en la superficie de Marte. A diferencia de estos objetos constantes, la simpática imagen solar desaparecerá dendro de varios días.

 
 
A pesar de todas las sonrisas, hace varios días en el Sol se produjo una gigante explosión, que habría podido causar una grave tormenta magnética. Sin embargo, la emanación pasó a unos 200 millones kilómetros de la Tierra y no tocó a nuestro planeta.

JUSTIN BIEBER, IPAD Y LOS TERREMOTOS: LO MÁS BUSCADO DE GOOGLE EN 2010


Chatroulette, iPad, Justin Bieber, el Mundial de Sudáfrica, los terremotos de Haití y Chile han constituido la esencia del año 2010. Al menos, así lo ha registrado el gigante de Google, que ha dado a conocer el ranking de las infinitas búsquedas realizadas a lo largo del año 2010.

La lista 'ZeitGeist' se emite por Google a finales de cada año. En alemán el término significa “el espíritu de nuestros tiempos”. El listado reúne los eventos más emblemáticos y las tendencias más populares de los últimos doce meses. Los resultados se recogen a nivel global y forman rankings por países.

Entre las noticias más buscadas del 2010 figuran los terremotos de Chile y Haití, el derrame de petróleo en el Golfo de México, la Copa del Mundo en Sudáfrica, entre otras. La lista de las personalidades más buscadas va encabezada por el joven cantante estadounidense Justin Bieber a quien le sigue Katy Perry.

Los dispositivos más populares de este año han sido los estrenados en 2010 iPad e ipod4 de Apple. Además, la lista de equipos de más interés se completa por el Blackberry Apps y el Nokia n900.

El verdadero impacto de las búsquedas ha sido el portal Chatroulette, el sitio que pone en contacto al azar a los internautas de todo el mundo con su webcam conectada. La página que permite ver a una persona desconocida y chatear con ella se ha convertido en la solicitud de búsqueda de más rápido crecimiento.

El ZeitGeist también cuenta con errores más frecuentes de los internautas a la hora de realizar su búsqueda. Los más emblemáticos son 'twiter', 'gogle', 'yuo tube', 'yutu' y 'faceboook'

EXPLOSIÓN EN UN TRIBUNAL DE JUSTICIA EN ATENAS SIN VÍCTIMAS


Una explosión de gran intensidad sacudió hoy la sede de los tribunales de Justicia de asuntos administrativos en Atenas, lo que ocasionó serios daños materiales aunque sin víctimas, informó la agencia EFE.


El atentado ocurrió hacia las 08:20 hora local (06:20 GMT) y hubo una llamada telefónica al periódico ateniense Elefterotipia con 40 minutos de anticipación, lo que dio tiempo a las autoridades para evacuar el edificio.



Según las primeras informaciones del canal estatal NET, se trata de una moto bomba, que estaba aparcada delante del Tribunal.


Los responsables dieron instrucciones específicas sobre el lugar en que estaba la moto y el número de matrícula.


Al menos 10 vehículos aparcados en las proximidades se incendiaron o sufrieron importantes daños.


El edificio de los tribunales sufrió daños de consideración en su fachada y la rotura de los cristales de todas las plantas.


Esta institución está ubicada en una calle muy frecuentada, la de Luisis Riankur, situada a tres kilómetros del centro de Atenas.


Rodopi Kulumbis, funcionaria del complejo, declaró al canal ateniense Mega que "la explosión fue muy fuerte" y que la policía alejó al personal tras la llamada de advertencia.


Varios grupos armados de índole izquierdista -supuestos autores- actúan en Grecia en los últimos cinco años, con atentados con explosivos contra objetivos de la Administración pública, políticos, empresarios, la policía e intereses extranjeros.

La última ola de atentados ocurrió el pasado noviembre con el envío de 14 paquetes bombas a embajadas en Atenas y políticos europeos y causó un herido leve.
Estas acciones fueron atribuidas a la organización radical griega Conspiración de Núcleos de Fuego.

Ex presidende de Israel es preso por 13 años


Un Tribunal de distrito de Tel Aviv declaró culpable al expresidente de Israel, Moshé Katsav, tras considerar los cargos denunciados contra él por tres mujeres víctimas de violación y acoso sexual por su parte. El fallo culminó los cuatro años de investigaciones y un escandaloso proceso judicial.
El político fue acusado de una doble violación a una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, del que Katsav fue titular entre 1996 y 1999, Beit Hanassi Aleph; el repetido acoso sexual contra dos empleadas de la Administración del presidente, Heh y Lamed Yod, en el ultimo caso agravado con uso de fuerza y prevaricación del puesto estatal. Para colmo, el propio juzgado acusó al político de obstruir al triunfo de la Justicia y acosar a testigos.

La policía israelí recomendó a la Fiscalía presentar cargos contra Katsav en octubre de 2006, en plena ejecución de los poderes presidenciales, cuando tras meses de instrucción de la denuncia de Aleph referente a delitos de violación y agresión sexual (cometidos en su puesto anterior) aparecieron nuevas denuncias. Katsav negó todas las acusaciones, apoyado con varios mandos militares que abiertamente obstaculizaban el proceso. Pero el expediente basado en las demandas de cinco mujeres que le imputaban dichos delitos cada día más se transformaba en un escándalo político.

En enero de 2007, el fiscal general de Israel, Meni Mazuz, consideró que Moshé Katsav debía ser juzgado por violación, acoso sexual y abuso de poder, ya que existían pruebas suficientes para formular esas acusaciones. Siendo presionado por los miembros del Gobierno y su partido, el Likud, a mediados del 2007, el mandatario renunció a su cargo y fue reemplazado por el actual presidente Shimon Peres.
Se espera que el fallo final prevea una condena de hasta 16 años de prisión. “Creemos que el mensaje que vino de la Corte esté destinado a otras víctimas del abuso del poder: aclama que no guarden silencio”, exhortó al respecto uno de los persecutores públicos del expresidente, Ronit Amiel.

EEUU se nega a ayudar a Polonia



El departamento de Justicia de los Estados Unidos no consintió cooperar con los fiscales de Polonia en el caso de las supuestas cárceles secretas de CIA en el país, donde, según testimonios de los presos, fueron torturados.

La agencia polaca PAP informa que el 18 de marzo la Oficina Fiscal en Varsovia envió la solicitud, pidiendo la asistencia legal del departamento de Justicia de los EE. UU. Después de más de un medio año los norteamericanos informaron que habían rechazado la propuesta, basándose en el acuerdo internacional sobre asistencia legal en los asuntos penales. Añadieron, que las autoridades de los EE. UU. consideraban que el caso “está cerrado”.
Los norteamericanos reaccionaron al acuerdo, ya que según él, el país tiene derecho de no prestar la asistencia si su concesión amenaza a su seguridad o a algún otro interés.

Esta información llegó hace poco desde que el segundo hombre sospechado de tener relación a Al Qaeda, Abd al-Rahim al-Nashiri, pidió a los fiscales en Varsovia que pusieran atención a su caso. Él, junto a otro supuesto recluso de la cárcel secreta Abu Zubaydah, ahora está en la prisión en Guantánamo, Cuba.
“Según los documentos que tenemos y ya hemos prestado a los fiscales, Abu Zubaydah fue uno de los que habían sido detenidos e interrogados con las técnicas intensificadas por CIA en alguna parte del territorio de Polonia”, comentó el abogado polaco de Zubaydah Bartlomiej Jankowski sobre el asunto.

Dos dirigentes altos de Polonia, el ex presidente Aleksander Kwasniewski y el ex primer ministro Leszek Miller, negaron que supieran de la actividad de CIA en el país, pero el control del tráfico aéreo polaco publicó el reporte, en el cual informó que al menos seis vuelos de la agencia aterrizaron en la base desusada militar en la parte norte de Polonia en 2003. Precisamente allí, según las suposiciones, se situó la cárcel oculta.
La conclusión de que los vuelos pertenecieron a la CIA llegó de los datos sobre dos aviones que llegaron a la base, Boeing 737 y a Gulfstream V. Ambos fueron registrados en los EE. UU. y eran conocidos por formar parte de las operaciones previas de la Agencia.

Hechos mas destacados del 2010

Al finalizar este año 2010 hemos destacados los hechos bueno y malos mas significativos a nivel mundial entre ello sestan los siguientes:



Abrumado por los materiales electorales, el burro se cae al llegar a la aldea inaccesibles a vehículos de la provincia de Panjshir, Afganistán 

Niña afgana espera junto a su madre en la fila para recibir donaciones de alimentos en Kabul

El hombre celebra la victoria del equipo nacional de las mujeres afganas en el fútbol amistoso contra el equipo femenino de la OTAN 

Los niños afganos a pie en los campos Kunjak en la provincia de Helmand 

Policías arrojan agua a los manifestantes contra la demolición de un parque para dar paso a la estación de metro de Stuttgart, Alemania 

Los activistas anti-nucleares se encuentran en las vías del ferrocarril para impedir el paso del tren que transportaba residuos tóxicos en Harlingen, Alemania 

Tendero muestra la fachada de su tienda de bicicletas, que comprende más de 120 piezas en la ciudad alemana de Altlandsberg 

Peregrino musulmán reza en el monte Al-Noor, durante la peregrinación anual del Haj en La Meca, Arabia

Myanmar líder de la oposición Aung San Suu Kyi, es recibido por los partidarios de dos días después de su liberación del arresto domiciliario 

Los manifestantes atacan a un tres de carga tras correr a  tres personas durante la ruta de Sirajganj, Bangladesh 

España gana el mundial 2010 Sudafrica

La presidenta Cristina Kircher en el funeral de su esposo el Ex-Presidente de la Nación Nestor Kichner

Pareja de  ancianas despues que se legalizara la Ley de matrimonio homosexual en Argentina

Última minero rescatado de la mina San José, en Copiapó, Chile, Luis Urzúa, celebra con el presidente Sebastián Piñera

Los estudiantes chilenos son golpeados por chorro de agua en señal de protesta contra los cambios en la educación pública en Valparaíso 

El empleado trabaja en la tierra contra las minas en Nancheng metales en la provincia china de Jiangxi 


Pequeños rumanos gitanos juegan en la bañera en el barrio de El Gallinero a las afueras de Madrid, España 


Niña ayuda a cargar las pertenencias de su familia desplazada por las fuertes lluvias en San José, Costa Rica 


Veterano del Ejército es detenido en protesta frente a la Casa Blanca en Washington, contra la ley que impide a los homosexuales de servir en las Fuerzas Armadas 


Cebo beduinos son utilizados para la caza de alcón en el Sinaí, Egipto 


 Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es escoltado por la policía después del ataque, que llamó al intento de golpe 


El pastor Terry Jones dice que quiere grabar copias del Corán en el aniversario del 11 de septiembre, se retiró después de la presión del gobierno de EE.UU. 


Paso de tifón causa estragos en la provincia filipina de Isabela 


La cima del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, 3.776 m, es fotografiado en el interior de un avión 


Familia llora por  la muerte de los pescadores palestinos atacados por la armada israelí en Gaza 


Niño herido recibe asistencia médica después del terremoto de magnitud 7.0 que azotó a Haití en enero 


Los saqueadores luchan por los productos en el caos causado por el terremoto, en Puerto Príncipe, Haití 


La secretaria de Estado Hillary Clinton a punto de perder su zapato a su llegada a una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy en París 

Hija de inmigrantes hondureños asesinados por los cárteles en México se desploma durante el funeral de su padre en El Guanta 


Colisión entre dos trenes que mataron al menos a 60 personas en Sainthia, la India

 
Rescate en el  río que se desbordó por las fuertes lluvias en Punchkula, la India


Los niños juegan en las tuberías de agua en una obra en construcción cerca del río Yamuna, en la ciudad india de Allahabad 


Los iraquíes lloran frente a la morgue de Bagdad por la muerte de familiares en otro atentado con bomba en Bagda



La mujer es castigado con latigazos en la espalda por la ruptura del ayuno del Ramadán en la provincia indonesia de Aceh 


El hombre es detenido por la policía israelí en una manifestación de árabes contra judíos ultranacionalistas en Umm el-Fahm, Israel 


La policía israelí armados con gases lacrimógenos en la manifestacion de palestinos cerca de Ramallah en Cisjordania 


La presidenta argentina Cristina Kirchner, recibe el cariño de la gente en la salida del funeral de su marido, Néstor Kirchner en Buenos Aires 


Blindados de Corea del Sur escapa del atentado llevado a cabo por Corea del Norte en la isla de Yeonpyeong, Corea del Sur 


Anciano de Corea del Norte se emociona al decir adiós a los familiares de Corea del Sur, después de las visitas temporales en el Monte Kumgang 


Mujeres del ejército de Corea del Norte en el desfile militar en honor de los 65 años del Partido del Trabajo de Corea del Norte 


Armada de Corea del Sur mantiene los ejercicios militares en el mar de Incheon


Familias asisten al funeral en memoria de los albaneses que desaparecieron durante la guerra de Kosovo (1998-1999), en Pristina 


El rayo es fotografiado en los casinos de Las Vegas, EE.UU., durante la tormenta 


Los manifestantes rompen ventanas de la sede del Partido Conservador en Londres contra el aumento de matrículas y los recortes presupuestarios en la educación 


Lugar donde los cuerpos fueron encontrados muertos en motín en el festival de música Love Parade que se celebra anualmente en Duisburg, Alemania 

Volcán Merapi expulsa lava durante la erupción cerca de Yogyakarta, Indonesia

Mineros sonrien durante el trabajo pesado en la mina de Manica, Mozambique

Un grupo de refugiados de Myanmar en la frontera con Tailandia en Myawaddi 


El presidente de EE.UU., Barack Obama, hace muecas para ser sorprendido por los reporteros antes de la ceremonia en Mumbai, India 


Paquistaníes pasan por camiones cisterna incendiados en Khyber, los vehículos que llevan suministros a las tropas de la OTAN en Afganistá 


Palestin intenta escapar de la granada de gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes en enfrentamientos con colonos judíos en Cisjordania 


Los ataques palestinos de la policía israelí en medio de los conflictos en la Ribera Occidental 

El Papa Benedicto XVI llega de una visita de cuatro días a Inglaterra y Escocia

La actriz Angelina Jolie llega al campamento de refugiados de Jalozai, que albergaba a las víctimas de las peores inundaciones que ha sufrido Pakistán
Equipo de rescate trabajan entre los escombros después del accidente Airblue en Pakistán, el accidente murieron los 152 a bordo 

El hombre reza por el fin de las inundaciones que asolaron el territorio pakistaní, desplazando a 10 millones de personas 
Los residentes Karamdad Qureshi, Pakistán, pidiendo donaciones durante las peores inundaciones del país ha sufrido 
Inundaciones que afectan a los residentes de Muzaffargarh, las lluvias en Pakistán mató a unas 1600 personas 

Personas sin hogar en Pakistán bloquean helicóptero militar para tratar de conseguir comida en Muzaffargarh 

Personas sin hogar son retirados de la zona de peligro de inundación en Nowshera, Pakistán 
El príncipe Guillermo anuncia su compromiso con Kate Middleton, en el Palacio de St. James, Londre 

En un momento de afecto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, da búlgaros abrazos a un cachorro Pastor Aleman presentado por el .
Restos de víctimas de un genocidio en Ruanda de una iglesia; 5000 fueron masacrados por extremistas hutus en 1994 
Un helicóptero transporta agua para tratar de aclarar los incendios forestales en Kustarevka; incendio que asoló el país en 2010 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy rinde homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, el cementerio de Notre-Dame de Saint-Nazaire Ablain 
Las luces del Empire State Building se iluminan en honor a los nueve años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York 
Trabajadores en la reparación del taladro gigante que está perforando el túnel más largo del mundo en los Alpes suizos 
Uno de los mejores matadores de España, Julio Aparicio, fue brutalmente herido por un toro que estaba en el ruedo.

Dibujos de miembros de los talibanes se llevan a cabo en las paredes del centro tomada por las tropas de EE.UU. en Musa Qala, Afganistán 


Insurgentes talibanes detenidos por las tropas de EE.UU. durante los combates en Musa Qala, Afganistán 

Torero español Pedro Muriel es golpeado por toro durante la corrida de toros en Málaga, el diestro fue corneado en el muslo derecho, pero no grave 
El fundador del polémico sitio Wikileaks, Julián Assange, da una entrevista sobre la filtración de datos secretos estadounidenses en Londres
Escritor Peruano, Mario Vargas Llosa, recibe el premio nobel de Literatura 2010



ESTOS FUERON LOS HECHOS MAS RELEVANTES DE TODO EL AÑO 2010, FELIS AÑO NUEVO Y BENDICIONES EN SUS HOGARES

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"