domingo, 9 de enero de 2011

Chávez ordena expropiación en terrenos de Centro Infantil

 
En el Calvario, el presidente Chávez sostiene una reunión con el Movimiento de Pobladores desde donde anunció la expropiación y ocupación temporal de terrenos pertenecientes a Empresas Polar donde funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil (CANIA), ubicado en Antímano. CANIA se dedica a brindar atención a menores de edad en situación de pobreza.
Desde horas de la tarde un grupo de oficialistas, identificado como colectivo Nueva Comunidad Socialista Amatina, se encargó de realizar la toma de los terrenos del área de expansión de CANIA y solicitó al ejecutivo la expropiación.
El primer mandatario nacional destacó que se llevará a cabo la toma temporal como lo determina la Ley de los terrenos, los cuales serán custodiados por un total de 23 familias que permanecerán en el lugar para garantizar la confiscación.
“Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista”, informó Chávez.
“Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son”, continuó el mandatario, que especificó que el terreno tiene casi una hectárea de extensión.
Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la “autogestión” de este terreno, el mismo servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.
“Aprobada la expropiación y ocupación temporal, porque eso está ocioso”, dijo finalmente el mandatario.
Otras expropiaciones
Anunció también la expropiación de un terreno ubicado en el Municipio Libertador, específicamente en Pérez Bonalde, el cual cuenta con 9.960 mts cuadrados y será otorgado a la “Nueva Comunidad Socialista Manuelita Saenz para albergar a 150 familias con aprobación también de un crédito 32 millones de bolívares.
El edificio Kulsater, ubicado en la avenida Baralt que fue ocupado por 20 familias fue expropiado también este sábado por el presidente Chávez, luego de que los ocupantes lo solicitaran.
Aprobación de Recursos y Leyes habilitantes
También el presidente Chávez aprobó 39,4 millones de bolívares para iniciar la construcción de viviendas de la Nueva Comunidad Socialista Amatina. El dinero proviene del Fondo del Consejo Federal de Gobierno.
Aprobó también en un decreto ley la regulación de los precios de las viviendas, cuyo fin es sancionar a quienes incumplan el decreto de congelación de alquileres y regular la especulación que existe con los precios de los inmuebles.
El jefe de estado solicitó este sábado que se estudie la propuesta de incluir en la Ley Habilitante el otorgamiento de créditos colectivos de viviendas a través de los cuales las familias podrían adquirir una vivienda por 135 mil bolívares.
Y, a través de una tercera Ley habilitante, decretó Ley contra los desalojos.
Sector Financiero
En relación a las instituciones financieras del sector privado el jefe de Estado advirtió “a los banqueros privados que no le resulte ser banquero en Venezuela hoy, ven a mí que tengo Flor (…) yo te lo compro” dijo.
Destacó que ya fue recuperada lo que le fue comprado a los españoles (Grupo Santander) y se están generando dividendos, afirmó.
Anunció también que otorgará créditos colectivos a través de una Ley Habilitante
Chávez a Insulza
Desde el municipio libertador en Caracas, el presidente Chávez realizó una supervisión al complejo habitacional del edificio “El Silencio” ubicado diagonal al Palacio de Miraflores, donde serán alojadas varias familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre 11 entidades del país.
Durante su recorrido el presidente Chávez se dirigió a Insulza diciendo: “Yo a usted ni lo ignoro, a palabras necias oídos sordos”. Esta afirmación la hizo este sábado el Jefe de Estado, en relación a las declaraciones que hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la Ley Habilitante.
El primer mandatario Nacional también anunció que regulará los precios de los terrenos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"