miércoles, 12 de enero de 2011

Cineasta surcoreano filma toda una película con varios iPhone



Park, director de películas reconocidas internacionalmente como “Old Boy”, “Lady Vengeance” o “Thirst”, dijo el lunes que su nuevo filme de terror, “Paranmanjang”, fue filmado de principio a final con el popular celular de última generación de Apple Inc.


“La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado”, dijo Park a los periodistas el lunes.
“Paranmanjang,” que significa “vida de altibajos” en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella está muerta.
De repente ella se despierta, le estrangula y él se desmaya. Cuando la mujer le despierta, ella lleva la ropa de él y él la de ella. La mujer llora y le llama “padre”.
La película, realizada con un presupuesto 133.000 dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero. Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan-kyong, quien también es cineasta.
“Old Boy”, un sangriento filme sobre un hombre que busca venganza tras pasar años en prisión de forma inexplicable, ganó el segundo puesto a mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 2004. Su película de vampiros, “Thirst”, compartió el tercer lugar en el festival en 2009.
Park Chan-kyong dijo que el filme en iPhone permitió una gran variedad de ángulos y ediciones, ya pudieron usarse varias cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"