lunes, 3 de enero de 2011

Extracción de un dinosaurio




Arqueólogos españoles están participando en Argentina en la excavación de un yacimiento para extraer un dinosaurio en el municipio argentino de El Chocón.

El equipo de arqueólogos está encabezado por Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes (centro-norte de España), en cuya comarca han excavado varios yacimientos con restos y huellas de dinosaurios.





Según ese Colectivo Arqueológico Paleontológico, se trata de un ejemplar de dinosaurio de interés para los investigadores al tratarse de un ejemplar de la familia de los rebaquisáuridos, emparentado con el dinosaurio que se excavó cerca de la localidad burgalesa de La Revilla, entre 2002 y 2004.

La participación de dicho equipo obedece a la invitación del Museo Municipal Ernesto Bachmann de El Chocón y de la Universidad Nacional de Comahue.





Se trata de un ejemplar de dinosaurio hallado hace unos años en El Chocón.

Esta no es la primera colaboración de este tipo, ya que el pasado año el mismo equipo realizó un viaje a Argentina con el objetivo de intercambiar información científica.

Los investigadores argentinos y españoles van a colaborar en la preparación y consolidación de fósiles de dinosaurios y en las técnicas de trabajo en los yacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"