martes, 4 de enero de 2011

Venezuela inicia el año con deudas acumuladas

El economista Alejandro Grisanti, resalta que Venezuela no creció la economía en 2010 y la inflación del país se presenta como una de las mayores del mundo. “Hubo una contracción de casi un 2%, venimos endeudándonos, tanto en nueva deuda por bonos, Pdvsa, fondos chinos y otros anuncios que ha hecho el gobierno”.

El economista indica que los niveles de endeudamientos llegarían al final de año a casi 105 mil millones de dólares y de cara al 2012 “con los incrementos de deudas de 125 millones para el cierre”.
Explica en Unión Radio, que quedan deudas pendientes, seria el vencimiento de los Pdvsa  2011, que hay un remanente de 2500 millones de dólares, y un bono mil millones de euros y otros fondos creados. “Estaríamos diciendo solo en capital 3.500 millones de dólares”.
Explica que la desaparición del 2,60 y pasa al 4,30, “se elimina uno de los cuatro tipo de cambios, eso podría ser positivo, una economía no puede funcionar con cuatro tipos, yo esperaría para hoy como se va a transar el dólar Sitme, lo que tienen sentido económico es que se cambie, los empresarios deben saberlo”.
Grisanti expresa sobre el llamado dólar paralelo que, “es el único que responde a la libre oferta y demanda, y a pesar que en algunos momentos dijeron que no existía, es un dólar que responde a la oferta y la demanda, traerá mas información, y el equilibrio se establece en cuanto a las cantidades”.
Estima necesario esperar el dólar el Sitme en los próximos anuncios.
Sobre el Impuesto al Valor Agregado, dice que si va a ver un incremento, y “de cara al 2012 se reducirá de una manera electoral la tasa, esperamos aunque sea se incremente en dos puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"