lunes, 3 de enero de 2011

Extracción de un dinosaurio




Arqueólogos españoles están participando en Argentina en la excavación de un yacimiento para extraer un dinosaurio en el municipio argentino de El Chocón.

El equipo de arqueólogos está encabezado por Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes (centro-norte de España), en cuya comarca han excavado varios yacimientos con restos y huellas de dinosaurios.





Según ese Colectivo Arqueológico Paleontológico, se trata de un ejemplar de dinosaurio de interés para los investigadores al tratarse de un ejemplar de la familia de los rebaquisáuridos, emparentado con el dinosaurio que se excavó cerca de la localidad burgalesa de La Revilla, entre 2002 y 2004.

La participación de dicho equipo obedece a la invitación del Museo Municipal Ernesto Bachmann de El Chocón y de la Universidad Nacional de Comahue.





Se trata de un ejemplar de dinosaurio hallado hace unos años en El Chocón.

Esta no es la primera colaboración de este tipo, ya que el pasado año el mismo equipo realizó un viaje a Argentina con el objetivo de intercambiar información científica.

Los investigadores argentinos y españoles van a colaborar en la preparación y consolidación de fósiles de dinosaurios y en las técnicas de trabajo en los yacimientos.

El final de Harry Potter buscará récords en un 2011 con lo nuevo de Spielberg

El final de la saga de “Harry Potter” en julio será una de las citas cinematográficas más importantes de un 2011 en el que Penélope Cruz se convertirá en una pirata del Caribe y en el que los vampiros de “Twilight” alternarán con lo último de Steven Spielberg o de Pedro Almodóvar.


Un año que estará lleno de secuelas, como viene siendo habitual en el mayoritario cine de Hollywood, pero en el que también tendrán cabida proyectos muy personales de cineastas de renombre.
A caballo entre 2010 y 2011 los hermanos Coen presentan “True Grit”, un remake del western del mismo título que en 1969 protagonizó John Wayne y que le hizo ganar el Óscar. Estrenado solo en Estados Unidos y Canadá, llega a partir de enero al resto del mundo.
Será el primer gran título de una temporada en la que los grandes protagonistas estarán en el cine infantil y juvenil.
El cierre de las aventuras de Harry Potter amenaza récord de recaudación para el fin de una saga que ya ha conseguido más de 6.200 millones de dólares. Y la cuarta entrega de “Twilight” se sitúa también entre los éxitos anunciados del año.


Aunque sin duda entre las películas más populares estará lo nuevo de Piratas del Caribe, con Johnny Depp a la cabeza pero con un cambio notable en el bando femenino. La británica Keira Knightley abandona el barco junto a Orlando Bloom y aparece la pirata Angélica, más conocida por Penélope Cruz.
Nuevas entregas de “Cars” o “Kung Fu Panda” y la adaptación del gran oso Yogi y su inseparable Bubu para los más pequeños o los adultos sin complejos. Y más de lo mismo en las secuelas de “Transformers” o “Mission: Impossible” para el gran público sin grandes aspiraciones.
Se espera más de la continuación de “The Hangover”, la gran sorpresa cómica de 2009, que vuelve en 2011 con nuevos bríos pero con el mismo equipo artístico y técnico y alguna que otra aparición estelar, como la de Bill Clinton.


Un cine mayoritario al que también se apunta, aunque con un grado superior de calidad, Steven Spielberg.
Tras el último Indiana Jones, presentado en 2008, Spielberg vuelve a lo grande con dos proyectos muy diferentes. Una adaptación del cómic de Tintín y una de guerra, en este caso y por primera vez de la I Guerra Mundial.
Y muy esperado, como siempre, lo nuevo de Almodóvar. En esta ocasión por partida doble. No sólo por ver lo último del cineasta manchego si no por comprobar el resultado de su reencuentro con Antonio Banderas 21 años después de “Átame”. El desenlace: “La piel que habito”.
El también español Juan Carlos Fresnadillo realizará su segunda incursión en el cine estadounidense con “Intruders”, un thriller con temática sobrenatural protagonizado por Clive Owen.
Y en el apartado de cineastas de culto, su máximo representante. Terrence Malick llegará con su quinto largometraje en 38 años, “The tree of life”, con Brad Pitt y Sean Penn. Y cosa rara, ya en preparación su siguiente proyecto, en el que participará Javier Bardem.


Además del siempre complejo Darren Aronofsky, con un cisne negro con el rostro y el talento de Natalie Portman, o David Fincher, que tras arrasar en 2010 con “The social network”, se atreve con la versión hollywoodiense de la primera parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson.
Así como los cineastas que buscan conjugar la taquilla con el más elevado séptimo arte.
Este año le toca al británico Kenneth Branagh, que tras especializarse en su compatriota Shakespeare ha decidido dar el salto más comercial con un proyecto de un superhéroe de la factoría Marvel.
El vikingo “Thor”, medio divino-medio humano, tendrá como protagonista a un valor en alza, Chris Hemsworth, que encabeza un amplio reparto en el que hay nombres como Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo o la mexicana Adriana Barraza.


Sin olvidar al cine latinoamericano. Que además de los nuevos nombres que cada año aporta al séptimo arte, tiene muchos consagrados, como es el caso del brasileño Walter Salles, que en 2011 estrenará “On the road”, basada en el libro del mismo título de Jack Kerouac, con Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortesen o Alice Braga.
Y por si todo esto no fuera suficiente, siempre nos quedará París, en este caso, el de Woody Allen.

El perro más inteligente del mundo reconoce más de mil palabras

El perro más inteligente del mundo reconoce más de mil objetos y las palabras que se refieren a cada uno de ellos. Se trata de una hembra de border collie de seis años llamada Chaser.

 
Los psicólogos Alliston Reid y John Pilley, de Wofford College, en Carolina del Sur, han trabajado con Chaser durante tres años. El animal realizaba entrenamientos diarios de cuatro ó cinco horas. Reid y Pilley formaban al azar grupos de 20 juguetes y nombraban uno para que Chaser lo sacara del montón. El perro realizó un total de 838 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó con un mínimo de 18 objetos de cada veintena.
«No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse», ha señalado el profesor Reid a la revista New Scientist.
El vocabulario de Chaser incluye, entre otras voces, almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie, según publica el periódico británico Daily Mail.
Otro perro de la misma raza, Rico, perteneciente al Max Planck Institute de Alemania, ostentaba el récord de más palabras memorizadas con 200. La retención memorística de Chaser supera, incluso, los alcances cognitivos del famoso loro Alex, que podía idenficar objetos, números, colores y formas, y distinguir entre «grande» y «pequeño», «igual» y «diferente». Alex se despedía de su amiga y profesora Irene Pepperberg con un dulce «¿Vendrás mañana?».

El nuevo desnudo de Kate Moss


La top model inglesa realizó una sensual producción de fotos para la revista Vogue Homme International en las que posa sin ropa en una playa
 
De este modo, Kate vuleve a demostrar que, a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo la figura que la hizo famosa.
La modelo había confesado que en la intimidad prefiere un aspecto natural, a pesar de que adora los cosméticos.


“Me encanta el maquillaje cuando estoy en el estudio, pero cuando no estoy trabajando simplemente quiero un aspecto natural”, explicó la británica de 36 años en declaraciones que publicó El Mundo.
Hace unos días trascendió que Kate pretende lanzar su carrera como cantante con un disco de rock. También se supo tiene intenciones de formar a nuevas modelos.


Universitarios apuestan porque no promulguen Ley de Universidades


La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que la mayoría de los universitarios apuestan porque el Presidente de la República Hugo Chávez no promulgue la Ley de Universidades que la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria a las 3:00 am.
Divo reiteró que los universitarios rechazan no sólo la manera en que se aprobó la Ley, sino el contenido de la misma y del paquete de leyes. “Este es un problema de violación tras violación a la Carta Magna”, dijo.

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"