martes, 4 de enero de 2011

Servicio Skype podría ser considerado ilegal China



(Reuters) - China atacará lo que calificó como proveedores ilegales de telefonía por internet, según una circular del Gobierno chino, que podría afectar al servicio de llamadas por internet Skype.
La declaración, emitida por el poderoso Ministerio de Información y de Tecnología de la Industria, no menciona a ningún operador por su nombre.

El ministerio llamó a poner límites a los “servicios telefónicos VoIP (voz sobre protocolo de internet) ilegales” y dijo que estaba recopilando evidencia de casos legales contra ellos.
Skype, propiedad en parte de la minorista por internet eBay Inc, ha estado creciendo en popularidad entre personas y empresas en China para realizar llamadas telefónicas internacionales baratas o gratis.
El momento de la prohibición en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo puede socavar el entusiasmo de los inversores por Skype. La compañía, que tiene su sede en Luxemburgo, está preparándose para una oferta publica inicial en 2011 que se estima le otorgaría un valor de unos 1.000 millones de dólares.


Skype está aún disponible en China a través de su socio estratégico TOM Online y, hasta el jueves, no había sido contactada por funcionarios del gobierno chino, dijo un portavoz de la empresa.
Skype tiene alrededor de 124 millones de usuarios en todo el mundo.
La circular, con fecha 10 de diciembre, no dice qué se considera como servicio ilegal y tampoco entrega nombres de proveedores de VoIP que crea que estén violando la ley.
No hubo portavoces del Gobierno disponibles para comentar la información.


La medida parece destinada a proteger a las tres operadoras telefónicas chinas, controladas por el Gobierno -China Telecom, China Unicom y China Mobile-, que proveen el grueso de los servicios telefónicos.
El diario South China Morning Post, de Hong Kong, citó el jueves a una fuente oficial a la que no identificó diciendo que los servicios de VoIP sólo podrían ser ofrecido por los tres grandes operadores chinos.
Los llamados por VoIP permiten a los usuarios realizar llamadas internacionales por mucho menos dinero que lo que cobran algunos proveedores comerciales, o inclusive gratis, si ambas partes usan VoIP.
Muchas empresas que usan servicios VoIP para reducir sus costos por telefonía internacional podrían perder acceso a la alternativa.
(Reporte de Terril Yue Jones y Sui-lee Wee. Editado en español por Juan José Lagorio)

Fallece tras jugar doce horas seguidas


Un estudiante universitario coreano de 19 años ha fallecido tras una sesión de juego en línea con un título de acción en primera persona de unas 12 horas de duración.
 
No ha trascendido la identidad del fallecido, pero se sabe que empezó a jugar a las 2 de la madrugada, y descansó durante varios minutos a las 10:30 de la mañana para desayunar. Sufrió un colapso en torno a las 14 h., siendo llevado a un hospital donde se le declaró muerto.


Familiares y amigos han declarado a medios locales coreanos que “jugaba habitualmente a un juego de disparos en línea.” La policía está investigando la muerte.

Trillizas idénticas, pero la última de las hermanas se lleva once años con las otras dos 27

Una familia británica ha tenido trillizas idénticas con once años de separación entre las dos primeras y la última hija.



La niña Ryleigh Shepherd fue concebida el mismo día que sus hermanas gemelas Megan y Bethany, pero mientras que los dos embriones de las mayores fueron implantados en un tratamiento en 1998, el de Ryleigh permaneció congelado más de una década.

Los padres de estas singulares trillizas acudieron a un tratamiento de fertilidad después de que a la madre, Lisa, le fuera diagnosticada una endometriosis y ovarios poliquísticos.


Embriones guardados
En diciembre de 2009, decidieron volver a practicarse una inseminación artificial utilizando los embriones que tenían guardados en una clínica de Birmingham.
“Cuando nació Ryleigh, se parecía tanto a las niñas hace once años. Era muy misterioso. Mis hijas, encantadas de tener una hermana pequeña, saben que fueron concebidas al mismo tiempo pero que la pequeña ha estado en el congelador”, ha dicho a la prensa la madre de las trillizas.

No “salgan del armario”

El veterano intérprete Richard Chamberlain (“The Thorn Birds”, 1983) aseguró que aún existe mucha “homofobia” en la sociedad actual por lo que no recomendaría a los actores que “salgan del armario”, según la entrevista publicada hoy por Advocate.com.
Chamberlain, de 76 años y que se declaró gay en sus memorias editadas en 2003, declaró que confesar la homosexualidad podría resultar contraproducente para las carreras profesionales de hombres con papeles protagonistas en el cine.
“Es complicado. Aún hay una tremenda cantidad de homofobia en nuestra cultura. Es lamentable, estúpido, descorazonador e inmoral pero es lo que hay”, explicó Chamberlain, quien indicó que para un actor el hecho de tener trabajo es ya un “milagro”, por lo que dijo que salir del armario es “una tontería”.
“Personalmente, no se lo recomendaría (salir del armario) a un gay que haga papeles protagonistas”, comentó.
Chamberlain encarnó recientemente a un homosexual portador del virus del sida en la serie de televisión “Brothers & Sisters”, aunque también ha hecho últimamente de heterosexual en “Will & Grace” y en el filme “We Are The Hartmans”.

Mitos y verdades acerca de los productos light

En la actualidad todos los seres humanos (hombres y mujeres) demostramos una mayor preocupación por cuidar nuestra apariencia física y sobre todo nuestra salud. Este es el motivo principal por el cual el consumo de los productos light se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Este tipo de productos gozan de su máximo apogeo, casi no existe artículo alguno que no cuente con esta versión (light), incluidas las cervezas.

El concepto light significa que tiene menos calorías que el producto referente, por lo tanto si bien cuenta con menor aporte calórico, también nos encontramos con determinados productos que por su propia naturaleza son grasos, como los lácteos por ejemplo, aunque se trate de una versión light
Light, no significa sin azúcar o libre de grasa por consiguiente debemos consumirlos de forma moderada como si no se tratase de un producto ligero, de otra manera esto podría traducirse en un aumento de peso. Por lo tanto queda desterrado el mito que lo light no engorda.
Existen muchos de estos productos que contienen fructosa u otras sustancias que al entrar en contacto con el organismo se convierten en azúcar.
Existen otro tipo de productos que por más que se insista en tener versión light, esto resulta imposible, como los chocolates cuya base es el cacao y este es un cereal, también los turrones porque no se puede eliminar la grasa de las almendras.

Las grasas y los azúcares son necesarios para mantener el equilibrio nutricional, pero debemos consumirlos en la justa medida para el buen funcionamiento del organismo. Se puede comer light sin necesariamente emplear productos de esa versión. Reemplazar muchos alimentos convencionales por productos light puede llevarnos a falta de nutrientes esenciales para el organismo.
Como conclusión podemos decir que los productos light no adelgazan, eso sí, nos ayudan a engordar menos debido a que contienen un 30% menos de calorías que sus versiones normales.

Stephanie Rice, la nadadora mas bella del mundo

Con apenas 22 años, la australiana Stephanie Rice se ha convertido en una de las nadadoras más talentosas del mundo.
En los juegos Olímpicos de Beijing en 2008 con 20 años, logró ganar tres medallas de oro para Australia.
Se dio a conocer internacionalmente en los Juegos de la Mancomunidad de Melbourne 2006, al ganar dos medallas de oro.
En 2008, durante las pruebas de clasificación australianas para los Juegos Olímpicos batió dos récords mundiales.
Stephanie Rice pertenece al Club de Natación St. Peters Western. Mide 1.76 kg y pesa 67 kg.
Definitivamante la belleza y el talento son acompañantes de esta linda nadadora australiana.

Réplicas tras sismo en Chile


Al menos una docena de réplicas se produjeron en las regiones de Chile sacudidas el domingo por un sismo de 6,9 grados que, sin embargo no causó víctimas o daños importantes, aunque sí cortes de electricidad y de comunicaciones telefónicas, informaron hoy las autoridades.
EFE


El seísmo, ocurrido a las 17:20 horas del domingo (20:20 GMT), abarcó unos mil kilómetros del centro y sur de Chile, incluidas las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyos habitantes recordaron con temor el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del país el 27 de febrero de 2010.
Dos de las réplicas, a las 21:10 y 21:44 GMT del domingo, alcanzaron una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter, mientras que la más reciente, registrada a las 02:03 horas de este lunes (05:02 GMT), fue de 4,9 grados, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Según informes de dicho organismo y del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, la mayoría de las réplicas tuvo su epicentro bajo el mar, frente a la localidad de Tirúa, en el límite de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, donde también se localizó el sismo principal.
La actividad sísmica provocó que millares de habitantes de localidades costeras de las regiones del Bío Bío y La Araucanía pasaran la noche en lugares altos, por temor a un eventual tsunami, aunque esa posibilidad fue descartada por las autoridades.


El presidente Sebastián Piñera, que visitó el domingo la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), respaldó la actitud de la gente que tomó esa decisión, que obedece, según dijo a los periodistas, a la “cultura sísmica” de los chilenos, que habitan en un país afectado permanentemente por estos fenómenos naturales.
“Quiero llamar a la calma a las personas. Afortunadamente no tenemos que lamentar ni accidentes ni pérdidas de vidas, ni daños mayores. En todo caso, es importante destacar que todos los servicios funcionaron de forma normal”, subrayó Piñera.

Venezuela inicia el año con deudas acumuladas

El economista Alejandro Grisanti, resalta que Venezuela no creció la economía en 2010 y la inflación del país se presenta como una de las mayores del mundo. “Hubo una contracción de casi un 2%, venimos endeudándonos, tanto en nueva deuda por bonos, Pdvsa, fondos chinos y otros anuncios que ha hecho el gobierno”.

El economista indica que los niveles de endeudamientos llegarían al final de año a casi 105 mil millones de dólares y de cara al 2012 “con los incrementos de deudas de 125 millones para el cierre”.
Explica en Unión Radio, que quedan deudas pendientes, seria el vencimiento de los Pdvsa  2011, que hay un remanente de 2500 millones de dólares, y un bono mil millones de euros y otros fondos creados. “Estaríamos diciendo solo en capital 3.500 millones de dólares”.
Explica que la desaparición del 2,60 y pasa al 4,30, “se elimina uno de los cuatro tipo de cambios, eso podría ser positivo, una economía no puede funcionar con cuatro tipos, yo esperaría para hoy como se va a transar el dólar Sitme, lo que tienen sentido económico es que se cambie, los empresarios deben saberlo”.
Grisanti expresa sobre el llamado dólar paralelo que, “es el único que responde a la libre oferta y demanda, y a pesar que en algunos momentos dijeron que no existía, es un dólar que responde a la oferta y la demanda, traerá mas información, y el equilibrio se establece en cuanto a las cantidades”.
Estima necesario esperar el dólar el Sitme en los próximos anuncios.
Sobre el Impuesto al Valor Agregado, dice que si va a ver un incremento, y “de cara al 2012 se reducirá de una manera electoral la tasa, esperamos aunque sea se incremente en dos puntos”.

El petróleo arranca el año con nuevos récords


El precio del petróleo subía el lunes en la apertura en Nueva York, con el barril ganando 87 centavos a 92,25 dólares, poco después de alcanzar su nivel más alto en dos años en un clima de optimismo por la demanda de energía en 2011.

España: inflación sube a su nivel más alto


El ritmo inflacionario de España creció en diciembre y alcanzó el 2,9% interanual, su nivel más alto en más de dos años, después de haber crecido un 2,2% en noviembre, según datos provisorios difundidos este lunes por el Instituto nacional de estadística (Ine).


La inflación española no había alcanzado este nivel desde finales del 2008, cuando subió un 3,6% en octubre y un 2,5% en noviembre.
En octubre pasado, la inflación ya había alcanzado el nivel más alto en dos años, con una progresión del 2,3,%, según cifras calculadas en armonía con las estadísticas europeas.
El Ine no precisó la composición de estas primeras estadísticas provisorias de diciembre, pero dijo que el aumento se explica, sobre todo, por “el alza de los precios del tabaco y los carburantes”.
La cifra definitiva de la inflación de diciembre será hecha pública por el Ine el próximo 14 de enero.

viviendas afectadas por lluvias en Colón

Un aguacero de casi 4 cuatro horas sorprendió a los coloneses, este domingo a las 8:00 de la noche, cuando algunos apenas se recuperaban de la resaca del 31 de diciembre, mientras que otros continuaban la rumba de año nuevo. Por un momento la celebración se vio interrumpida cuando la fuerza de la lluvia desbordó las cañadas naturales y drenajes que desahogan al río Escalante, inundando el 90% de las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara de Zulia, ubicadas en el municipio Colón.


Tanto nadar para ahogarse en la orilla
Los vecinos con la ayuda de Protección Civil y Bomberos, taparon los drenajes y alcantarillas para evitar que el río Escalante, que se encuentra sedimentado y subido de nivel, se regresara por los ductos del agua e inundara las comunidades. Con la llegada de la navidad y el “cese” de las lluvias se les olvidó destapar los sistemas de drenajes lo que ocasionó que anoche las aguas de las lluvias inundaran las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara, donde más de tres mil viviendas y familias fueron inundadas por las lluvias.
Juan de Dios González, Juan de Dios González Brines, Andrés Eloy Blanco, Barrio Maiquetia, Calle 1, AV 7, San Benito, todas comunidades de San Carlos de Zulia, vivieron los embates de la naturaleza, hasta el el punto que algunas todavía permanecen inundados.
En Santa Bárbara de Zulia, los habitantes de los sectores Brisas del Aeropuerto, Ezequiel Zamora, Las Delicias, Ciro Morales, El Huequito, El Chupulun, Calle El Tubo, Avenida Bolívar, Carlos Andrés Pérez y otros, sacaban a sus familias hacia las zonas secas y centros de refugios.
El diputado Freddy Paz, quien también es afectado dijo:  “esto es una irresponsabilidad del gobierno municipal, aquí no encendieron las bombas a tiempo, no hay suficientes bombas de achique, el rio esta sedimentado, los canales de desagüe no reciben el respectivo mantenimiento y allí estamos pagando las consecuencias las comunidades”, dijo Freddy Paz.


Protestas
En horas de la mañana y tarde de este lunes las comunidades de Curva del Colón, y El Paraíso, cerraron el acceso a la población de San Carlos de Zulia, y tomaron las adyacencias del Cuerpo de Bomberos de Colón, en demanda de atención por parte del gobierno de la alcaldesa María Malpìca. “En Ciro Morales, tenemos el agua en nuestras casas desde anoche y vamos a dormir con el agua adentro, porque las calles están full no hay para donde sacarla,” expresó Levi Nava, frente a los bomberos de Colón.
Por su parte Ángel Bracho, manifestó que “nos tienen engañados en Curva del Colón, tenemos cerrada la vía porque queremos que la alcaldesa nos atienda y nos dé solución a nuestros problemas de servicios públicos y con las lluvias, aquí no puede llover, porque ya estamos inundados,” acotó.
En la parroquia Urribarri, específicamente en Puerto Concha, las comunidades no tenían luz, ni agua potable.

Cristiano Ronaldo venció al Getafe de Miku

El astro portugués Cristiano Ronaldo encabezó el ataque del Real Madrid tras anotar un par de dianas que sumada a la del alemán Mesut Ozil fueron suficientes para derrotar 3-2 al Getafe del venezolano Miku Fedor.

Madrid.- El Real Madrid venció en campo del Getafe (7º) por 3-2, en la 17ª jornada de la liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, y sigue a dos puntos del líder Barcelona. El venezolano Miku Fedor tuvo una modesta actuación durante los 90 minutos de juego.
El jugador luso marcó el primer gol a los 11 minutos al transformar un penal cometido sobre el argentino Angel di María y anotó también el tercero y último de su equipo en el 57 con un disparo raso dentro del área tras recibir un centro del francés Karim Benzema, destacó AFP.


El otro gol del Real Madrid fue anotado por el alemán Mesut Ozil en el minuto 19, lo que en ese momento era el 2-0. El centrocampista germano recibió un pase adelantado de Di María y regateó al portero del Getafe, Jordi Codina, para marcar.


Con sus dos tantos, Cristiano Ronaldo se destacó como líder en la tabla de goleadores con 20 dianas, dejando atrás al argentino Leo Messi, que lleva 17, y que no jugó en la victoria del Barcelona contra el Levante, al haber tenido permiso de su club para alargar las vacaciones navideñas en su país.
Además de los dos goles de Cristiano Ronaldo, la otra noticia importante en el Real Madrid fue la reaparición del brasileño Kaká, que entró en el terreno de juego en el minuto 76, en sustitución de Benzema.

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"