domingo, 9 de enero de 2011

Tyra Banks, el ángel más sexy

 


Su carrera fue arriba de la pasarela, pero supo bajarse a tiempo. Fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret y la primera modelo afroamericana en posar para la tapa de la revista Sports Illustrated.
A los 32 años, en 2005, se retiró del modelaje y saltó a la televisión estadounidense, como productora y presentadora de un programa sobre modelos y su show con nombre propio.
Conocela en este book infernal:


Doce temblores sacuden a Chile sin dejar víctimas

 


Un total de doce temblores de diversa magnitud sacudieron el sur de Chile, especialmente en la zona afectada por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del año pasado, sin que se informara de desgracias personales ni daños materiales.
La información proporcionada por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile precisó que de la totalidad de los fenómenos telúricos, sólo cuatro de ellos sobrepasaron los cuatro grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
El primero se registró a las 00.32 hora local (03.32 GMT) con una magnitud de 4,4 grados, cuyo epicentro se situó a 24 kilómetros al suroeste de Tirúa, en la región sureña del Biobío y a 30,2 kilómetros de profundidad.
Otro sismo, que alcanzó una magnitud de 5,6 grados Richter, se sintió a las 06.42 hora local (09.42 GMT), cuyo epicentro se localizó a 96 kilómetros al noroeste de Cobquecura, y a 18,5 kilómetros de profundidad.
El tercer temblor de tierra, se percibió a las 08.48 hora local (11.48 GMT), epicentro que el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile lo situó a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y a 33,7 kilómetros de profundidad, mientras su magnitud anotó 4,6 grados en la escala abierta de Richter.
El último de los sismos importantes de esta jornada tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter y se sintió a las 11.05 hora local (14.05 GMT).
Los científicos situaron el epicentro a 79 kilómetros al noroeste de Cobquecura, una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto de febrero de 2010 y a 37,9 kilómetros de profundidad.
Hace cinco días, un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, al que siguieron varias réplicas, hizo recordar a los chilenos la catástrofe del 27 de febrero del año pasado, cuando un sismo de 8,8 grados devastó parte del centro y sur del país

Pelé: “Ronaldinho debería jugar gratis con el Gremio”

 
Comentó a periodistas brasileños
La leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, aseguró hoy tras la inauguración de un nuevo pabellón en el Museo del Santos, que el ex jugador del AC Milan debería jugar sin cobrar nada dado que no necesitaría el dinero.
Sao Paulo.- El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ afirmó hoy que el atacante Ronaldinho Gaúcho debería jugar “gratis” en el Gremio de Porto Alegre, equipo que disputa su fichaje para la presente temporada y que lo lanzó al fútbol profesional a finales de la década del noventa.
“Si él dice realmente que ama al Gremio, creo que él debería jugar gratis en el Gremio. Al final, el dinero para él no es más un problema. Ronaldinho está con la vida hecha. Esa es mi opinión”, comentó Pelé a periodistas después de inaugurar un nuevo pabellón en el Museo del Santos, destacó Efe.
El atacante fue liberado el jueves por el Milán para poder negociar con los clubes brasileños Gremio, Palmeiras y Flamengo, que presentaron oficialmente propuestas al equipo italiano por su ficha.
Pelé fue el encargado de abrir hoy el Memorial de las Conquistas, un pabellón en el que reposarán los títulos nacionales del Santos antes de 1971, cuando se inició la liga de primera división, y que recientemente fueron homologados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como estrellas para los escudos.
Para Pelé, “no es admisible que clubes brasileños acepten estar haciendo una subasta por un jugador, sea quien fuese. Creo que actuar de esa manera hace bajar el nivel del fútbol. La verdad, él no va a jugar por profesionalismo o porque le guste más un equipo que otro, él va a jugar con el que le pague más”.
No obstante, Pelé reconoció el talento de Ronaldinho y confía en su permanencia en la selección brasileña.
“Si él trabaja la parte física, va a jugar bien y sin duda él será útil para cualquier equipo”, apuntó ‘O Rei’, quien recordó que en los momentos de crisis económica del Santos nunca dejó al equipo del puerto paulista.
Solo después de su retiro de la selección brasileña y del Santos, Pelé aceptó una oferta de un equipo diferente y emigró a finales de la década de los setenta para promover con el combinado de estrellas del Cosmos de Nueva York la práctica del fútbol ‘soccer’ en Estados Unidos.

Obama confirma muertes en tiroteo en Arizona



El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy en un comunicado que “algunas” personas han muerto en el tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) y aseguró que la legisladora demócrata Gabrielle Giffords está “gravemente herida”.

“Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses fueron disparados en Tucson, Arizona”, dijo el presidente, quien señaló que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que calificó como “sin sentido y terrible”.

“Sabemos que algunos han muerto y que la legisladora Giffords está gravemente herida”, añadió Obama, quien apuntó que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que tildó como “sin sentido y terrible”.
“Lo que sabemos es que un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre”, afirmó el presidente.
Giffords y un número todavía no claro de personas resultaron heridas esta mañana después de que un individuo no identificado emprendiera fuego contra ellos de forma indiscriminada.
La congresista participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson, cuando recibió el impacto de bala a una corta distancia.
Reportes iniciales de la Radio Pública Nacional (NPR) y de la cadena de televisión CNN señalaron que la congresista había muerto, pero fuentes del hospital Universal Medical Center dijeron que está viva y se encuentra en la sala de operaciones.

NPR informó también que habían fallecido otras seis personas.
Se espera que fuentes del hospital ofrezcan en breve una rueda de prensa para aclarar el estado de las víctimas.
Según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords recibieron también impactos de bala.
El responsable del tiroteo se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, según la cadena de televisión CNN.

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.
La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.
El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT).
Varios agentes del FBI se encuentran en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo a la cadena de televisión CNN que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano.

Mantienen esperanza de recibir restos de CAP antes del 24

 

La familia en Venezuela del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez manifestó hoy que tiene la esperanza de recibir los restos del político venezolano antes del 24 de enero, fecha fijada para que un juzgado de Miami (EE.UU.) trate el litigo familiar sobre el lugar en que debe ser enterrado.
La hija mayor del ex gobernante, Carolina Pérez, dijo a Efe que a pesar de la demanda de los parientes de Pérez en Miami (la familia Pérez Matos), su madre, Blanca Rodríguez, y los familiares en Venezuela esperan la pronta solución a este problema.

Aseguró que desde Caracas “se está haciendo todo lo posible por lograr un entendimiento con los Matos”, pues ya su padre tiene dos semanas de muerto y su cuerpo aún reposa en una funeraria de Miami.
Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) falleció el pasado 25 de diciembre de una ataque al corazón y desde entonces sus restos son objeto de un litigo en el que la familia en Miami defiende que sea enterrado allí y sus parientes en Venezuela que sea repatriado para ser sepultado en Caracas.
Carolina Pérez explicó que los Pérez Matos alegan en la última demanda que Blanca Rodríguez desconocía lo que realmente deseaba el político que se hiciera con sus restos, pues ya no era su pareja y tenían muchos años separados.

Además, los abogados de la familia Pérez Matos le indicaron a Carolina Pérez que a mediados de junio de 2010 el ex mandatario y sus parientes en EE.UU. compraron dos parcelas en un cementerio en Miami, lo que se interpretaría, alegan, como un deseo de ser enterrado en Estados Unidos, según la fuente.
Los familiares del ex presidente en Miami también señalan, de acuerdo con la hija mayor de Pérez, “que si el cuerpo de Carlos Andrés Pérez llega a Venezuela, será execrado”.

“Ellos no saben lo que somos los venezolanos, no saben que somos gente civilizada con gran respeto por nuestros muertos”, dijo Carolina Pérez.

Chávez ordena expropiación en terrenos de Centro Infantil

 
En el Calvario, el presidente Chávez sostiene una reunión con el Movimiento de Pobladores desde donde anunció la expropiación y ocupación temporal de terrenos pertenecientes a Empresas Polar donde funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil (CANIA), ubicado en Antímano. CANIA se dedica a brindar atención a menores de edad en situación de pobreza.
Desde horas de la tarde un grupo de oficialistas, identificado como colectivo Nueva Comunidad Socialista Amatina, se encargó de realizar la toma de los terrenos del área de expansión de CANIA y solicitó al ejecutivo la expropiación.
El primer mandatario nacional destacó que se llevará a cabo la toma temporal como lo determina la Ley de los terrenos, los cuales serán custodiados por un total de 23 familias que permanecerán en el lugar para garantizar la confiscación.
“Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista”, informó Chávez.
“Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son”, continuó el mandatario, que especificó que el terreno tiene casi una hectárea de extensión.
Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la “autogestión” de este terreno, el mismo servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.
“Aprobada la expropiación y ocupación temporal, porque eso está ocioso”, dijo finalmente el mandatario.
Otras expropiaciones
Anunció también la expropiación de un terreno ubicado en el Municipio Libertador, específicamente en Pérez Bonalde, el cual cuenta con 9.960 mts cuadrados y será otorgado a la “Nueva Comunidad Socialista Manuelita Saenz para albergar a 150 familias con aprobación también de un crédito 32 millones de bolívares.
El edificio Kulsater, ubicado en la avenida Baralt que fue ocupado por 20 familias fue expropiado también este sábado por el presidente Chávez, luego de que los ocupantes lo solicitaran.
Aprobación de Recursos y Leyes habilitantes
También el presidente Chávez aprobó 39,4 millones de bolívares para iniciar la construcción de viviendas de la Nueva Comunidad Socialista Amatina. El dinero proviene del Fondo del Consejo Federal de Gobierno.
Aprobó también en un decreto ley la regulación de los precios de las viviendas, cuyo fin es sancionar a quienes incumplan el decreto de congelación de alquileres y regular la especulación que existe con los precios de los inmuebles.
El jefe de estado solicitó este sábado que se estudie la propuesta de incluir en la Ley Habilitante el otorgamiento de créditos colectivos de viviendas a través de los cuales las familias podrían adquirir una vivienda por 135 mil bolívares.
Y, a través de una tercera Ley habilitante, decretó Ley contra los desalojos.
Sector Financiero
En relación a las instituciones financieras del sector privado el jefe de Estado advirtió “a los banqueros privados que no le resulte ser banquero en Venezuela hoy, ven a mí que tengo Flor (…) yo te lo compro” dijo.
Destacó que ya fue recuperada lo que le fue comprado a los españoles (Grupo Santander) y se están generando dividendos, afirmó.
Anunció también que otorgará créditos colectivos a través de una Ley Habilitante
Chávez a Insulza
Desde el municipio libertador en Caracas, el presidente Chávez realizó una supervisión al complejo habitacional del edificio “El Silencio” ubicado diagonal al Palacio de Miraflores, donde serán alojadas varias familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre 11 entidades del país.
Durante su recorrido el presidente Chávez se dirigió a Insulza diciendo: “Yo a usted ni lo ignoro, a palabras necias oídos sordos”. Esta afirmación la hizo este sábado el Jefe de Estado, en relación a las declaraciones que hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la Ley Habilitante.
El primer mandatario Nacional también anunció que regulará los precios de los terrenos urbanos.

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"