jueves, 30 de diciembre de 2010

LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS DEL 2010 ¿CUALES SERÁN LAS DEL 2011?

Ya el año finalizo y he aqui un ránking de las películas que más han arrasado en taquilla y crítica. Cintas de géneros muy diversos se han metido al primer plano del cine mundial luego de haber cautivado a aficionados y expertos. A continuación las 10 películas que la rompieron en este 2010.
Toy Story 3
Esperada por muchos, la tercera parte de la saga de juguetes fue un éxito redondo en la taquilla y recibió los aplausos de la crítica. "Una peli infantil para adultos. Una peli adulta para niños. Exactamente lo que esperabas -y deseabas- de la última -y suponemos final- aventura de Woody y Buzz", escribió Dan Jolin en la prestigiosa revista Empire sobre este filme que alcanzó los 391,571,177 dólares solo en Estados Unidos.


Alicia en el País de las Maravillas
Tim Burton demostró que mantiene su talento para construir ilusiones en la pantalla grande. La película recaudó 334,191,110 dólares y Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter no lo pudo describir mejor: "Verdadera y locamente maravillosa. Ni siquiera el estilo extravagante marca de la casa del director te prepara para el espectáculo intensamente disfrutable que es Alice in Wonderland". Otros la hicieron trizas.


Iron Man 2
En su estreno en Estados Unidos consiguió 133 millones de dólares, la quinta mejor recaudación en el primer fin de semana de todos los tiempos (tan sólo por detrás de The Dark Knight con 158 millones, Spiderman 3, Crepúsculo: Luna Nueva y Piratas del Caribe 2. La crítica no fue tan generosa, pero tampoco despiadada. "Una brillante secuela, no tan buena como la original pero asentada de nuevo sobre otra interesante interpretación de Robert Downey Jr.”, dijo el clásico Roger Ebert en el Chicago Sun Times.


Eclipse
La esperadísima tercera parte de la saga Crepúsculo alcanzó la suma de 289,545,112 dólares solo en Estados Unidos. Los fanáticos, a través de diversos foros, han manifestado su satisfacción total. Pero no solo ellos quedaron contentos, gran parte de la crítica también le dio su apoyo. A. O. Scott de The New York Times señaló que "Eclipse es una película notablemente más entretenida que cualquiera de sus predecesoras".


Shrek Para siempre
La última aventura del ogro verde llegó a los cines y el recibimiento fue grato. "Después de una tercera entrega decepcionante, este Shrek lleva el ciclo de cuento de hadas hacia un estupendo final (...) Lo mejor no está en la historia, sino en la manera de contarla", calificó Michael O’Sullivan de The Washington Post. La cinta recaudó 235,895,124 dólares en Estados Unidos.


El Origen
Justin Chang, de Variety, tuvo espectacular precisión para definir el filme: "Si las películas son sueños compartidos, entonces Christopher Nolan es, seguramente, uno de los soñadores más creativos de Hollywood, tal y como prueba su brillantísima “El Origen". La cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio recaudó 205,506,000 dólares en Estados Unidos.


Mi Villano Favorito
No figurará en los clásicos de Píxar pero reunió a un considerable número de seguidores que recaudó 195,373,890 dólares en Estados Unidos. Ann Hornaday, del diario The Washington Post, se refirió a esta cinta en los siguientes términos: "La acción y las risas de la historia convierten a Mi “Villano Favorito” en una estupenda elección para las familias (...) merece todavía más crédito por su elegante diseño visual".


Karate Kid
Con 173,112,347 dólares de taquilla solo en Estados Unidos, el remake de la película ochentera llegó para satisfacer a los nostálgicos que no podían olvidar a Daniel San y el Maestro Miyagi. Jordi Costa, del diario El País, afirmó que "el resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan".


El Aprendiz de Brujo
Con Nicolas Cage en el reparto principal, este remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", fue acogido con cariño por la crítica. "Un tráiler de dos horas: explosión, transformación, persecución y gracia. Un ritmo imparable (...) efectos especiales dignos de una superproducción. Se ríe de sí misma y de sus protagonistas", apuntó dijo Kyle Smith del New York Post.


La Isla Siniestra
Con 40,2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, esta película demostró que otra de las leyendas vivas del cine tiene cuerda para rato. Peter Travers, de Rolling Stone, lo definió muy bien: "Martin Scorsese hace magia negra en esta alucinación hipnotizadora. Nadie que viva y respire cine debería siquiera soñar con perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Del mes

"Nadie sabe lo que es capaz de Hacer, hasta el Día qu etrata de Hacerlo"